Lo que necesitas saber sobre tisanas e infusiones

Pétalos de rosa

 Los pétalos de rosa son una excelente fuente de hidratación, al no contener cafeína se pueden consumir como agua de uso a cualquier hora del día.

Algunos estudios también indican que los pétalos de rosa ayudan a proteger el sistema inmunológico, ayudan a descongestionar la garganta y a liberar la congestión nasal.

Probablemente recuerdes que en Como Agua para Chocolate, novela de Laura Esquivel, se habla de los pétalos de rosa como un afrodisíaco. No nos consta que estos realmente lo sean, pero la idea nos parece sumamente romántica.

Los pétalos de rosa también son increíblemente versátiles ya que pueden ser útiles en la creación de postres, comidas e infusiones; armonizando bien con múltiples ingredientes y sabores.

Tisanas Frutales

El agua fresca siempre ha sido sinónimo de la gran diversidad de frutas que tenemos en México. Dependiendo de la zona del país en donde nos encontremos hay todos los sabores inimaginables para personas fuera de países tan diversos como el nuestro. Desde agua fresca de zapote negro hasta nance, las opciones son sumamente amplias.

Las tisanas frutales nos ofrecen la oportunidad de poder tener diversas variedades de “aguas frescas”, infusiones o maceraciones, en cualquier época del año. Solo en caso de que se te antoje una deliciosa bebida con yaca a mediados de diciembre.

En Soy Té, trabajamos con productores de frutas alrededor de México que nos proveen de la fruta más deliciosa, la cual seleccionamos y combinamos en interesantes mezclas llenas de sabor. Intentando siempre conservar el auténtico sabor del lugar de origen de la fruta que protagoniza la mezcla.

Por ejemplo, La Huerta es un lugar tropical en Jalisco. Ahí, cada familia cuenta con un pequeño huerto y es costumbre que al visitar uno de estos hogares se te ofrezca un agua de fruta hecha con ingredientes crecidos en casa. Los sabores que predominan en esta zona crecen sin mayor esfuerzo.

JENGIBRE

El jengibre tiene una larga historia en cuanto a su consumo se refiere. Se ha usado tanto en la medicina tradicional, como en la medicina alternativa. Es una de las bases de la medicina ayurveda y de la medicina China, de hecho es un botiquín completo en sí mismo. Hay un sutra (verso) ayurvédico que dice así: “Todos deberían comer jengibre fresco justo antes del almuerzo y la cena para mejorar la digestión”. Pero la realidad es que el jengibre no solo ayuda en la digestión, sino que también abre el apetito, mejora la asimilación de nutrientes y limpia los canales microcirculatorios del cuerpo.

Las pocas situaciones en las que es mejor evitar el jengibre es en casos de cualquier forma de hemorragia, incluida la menstruación. También si se tiene vértigo, el jengibre puede incrementarlo, adicionalmente, con problemas crónicos de la piel, es también evitar el jengibre.